
El ministro de Desregulación y Transformación del Estado, Federico Sturzenegger, aclaró en comunicación con Radio Mitre la declaración del presidente Javier Milei de quitar el 90% de los impuestos, anunciada por cadena nacional.
Sturzenegger explicó que Milei no se refiere a eliminar un 90% de la carga impositiva en términos cuantitativos, sino en cuanto a la cantidad de impuestos existentes, ya que actualmente el sistema cuenta con muchos impuestos pequeños que recaudan poco.
“Él no está hablando de eliminar el 90% cuantitativamente, sino en términos de la cantidad de instrumentos. Para bajar un 90% la carga impositiva tendríamos que bajar 90% el gasto, lo ha hecho en un 30%, una cosa histórica, pero está hablando de que tenemos una estructura tributaria muy compleja, con un montón de impuestos que recaudan muy poco, y es momento de empezar a simplificar y concentrarse en los impuestos más importantes”, explicó el funcionario en una entrevista.
“La Argentina tiene un montón de impuestos chiquititos que recaudan poco, esto apunta a simplificar la estructura tributaria”, agregó el funcionario.