Investigación por corrupción

Stolbizer presentó una nueva denuncia contra Cristina Fernández, Echegaray y Sanfelice

Junto a la abogada Silvina Martínez, la ex diputada acusa de “presunto enriquecimiento ilícito” a la ex presidenta y Osvaldo “bochi” Sanfelice, uno de sus presuntos testaferros.

La ex diputada pedirá que se investigue si la ex presidenta es dueña, a través de un testaferro, de una empresa encargada de la digitalización de documentos aduaneros, en una ampliación de la denuncia que presentó en los tribunales federales de Retiro.

“No nos quedan dudas de que Sanfelice actuaba como un testaferro de la familia Kirchner en Lakaut”, se afirma en la denuncia de Stolbizer y su abogada Silvina Martínez.

“Lakaut” es una empresa dedicada a la digitalización de documentos, desarrollo de software sobre procesamiento electrónico de datos, seguridad electrónica y guarda y archivo de documentación.

Actualmente “es una de las pocas autoridades certificantes con licencia para emitir certificados de firma digital en el país”, se sostuvo.

En cuanto a Osvaldo Sanfelice, las denunciantes lo ubican como supuesto testaferro de la ex presidenta en esta empresa y lo vinculan a la compra de una casa en la localidad bonaerense de Olivos, cercana a la quinta presidencial.

“Cabe preguntarse aquí: ¿era Sanfelice el socio oculto en Lakaut representando a la familia Kirchner? Se le informaba de cada proyecto que emprendía la empresa; sabía de cada licitación en la que se presentaban”, aseguran en el escrito que entregarán en los tribunales de Comodoro Py 2002.

Además sostienen que Sanfelice “participaba en las ganancias a través de sofisticados mecanismos tales como préstamos, pago bajo la apariencia de locación de servicios, entre otros”.

“Pero siempre quedaban rastros, como ocurrió con los lujosos autos que adquirió la empresa Lakaut y cuya cédula verde estaba a nombre de Osvaldo Sanfelice. También en los numerosos pagos que Lakaut realizaba a la AFIP o de impuestos de las propiedades del mejor amigo de los Kirchner”, agregan las denunciantes..

Lakaut se constituyó en mayo de 2009 y a los dos meses “se convirtió en la única empresa que prestaba el servicio de resguardo de documentación aduanera” y en la primera “en obtener la habilitación como Prestador de servicio de Archivo y Digitalización (PSAD) otorgado por AFIP”.

“Es dable pensar que esa creación de un servicio a ser pagado por el Estado, tanto como la convocatoria para prestarlo, estuvieron hechos a su medida. Desde entonces, la empresa se dedica a brindar servicios de digitalización a empresas privadas y organismos públicos y permite convertir documentos físicos en imágenes digitales, obteniendo una copia fiel del original” detalló la denuncia.

Lakaut “compró en el año 2011 el inmueble ubicado en la calle Wineberg 2246, Olivos, partido de Vicente López, por la suma de seiscientos cuarenta mil dólares (U$S 640.000). Se trata de una imponente casa ubicada en las cercanías de la Quinta presidencial de Olivos, en Maipú al 2100. El detalle es que la compra fue realizada a pedido de Osvaldo Sanfelice”, agregaron las denunciantes.


Fuente: Télam