
El prestigioso músico Sting, exlíder de The Police, enfrenta una demanda judicial iniciada por sus antiguos compañeros de banda, Andy Summers y Stewart Copeland, quienes aseguran estar reclamando millones en regalías no percibidas.
Según informó The Sun, la solicitud fue presentada en el Tribunal Superior de Londres bajo la categoría de “contratos y acuerdos comerciales generales”. El músico de 73 años, cuyo nombre real es Gordon Sumner, figura como demandado junto a su compañía, Magnetic Publishing Limited.
Según trascendió, el litigio “se venía gestando desde hace tiempo” y que los intentos de llegar a un acuerdo extrajudicial fracasaron (vía NME). “Andy y Stewart decidieron que no quedaba otra alternativa que ir a los tribunales”, afirmó.
Si bien Sting continúa recibiendo ingresos millonarios por su obra, incluido un estimado de 550 mil libras anuales solo por “Every Breath You Take” -el mayor éxito de The Police y uno de los singles más vendidos de la década de los 80- un portavoz del artista negó que la demanda esté vinculada directamente con esa canción, sin ofrecer más detalles sobre el caso.
La mítica banda británica se formó en 1977 y se separó a mediados de los 80, aunque volvió a reunirse en giras puntuales, la última en 2008. En 2023, el trío celebró el 40º aniversario de Synchronicity con la apertura de una cuenta oficial en TikTok.