Los 7 Locos

Sira: Desde la visita de Evita en España hasta la post guerra en Londres

María Dueñas, escritora española, cruzó el charco para conversar junto a Cristina Mucci sobre su nueva obra literaria llamada “Sira”. La protagonista principal de esta novela atraviesa diferentes momentos históricos que la obligan a tomar sola las riendas de su vida y reinventarse.

Tras el fin de la Segunda Guerra Mundial, el mundo se prepara para vivir un proceso de reconstrucción e incertidumbre. Esto llevará a Sira a afrontar su futuro de manera incierta, el cual le tendrá preparada una trágica aventura. Cuatro destinos y dos misiones en los que vivirá desgarros y reencuentros además de la experiencia de la maternidad.

María Dueñas es doctora en Filología Inglesa. Irrumpió en el mundo de la literatura con “El tiempo entre costuras” (2009), la novela que se convirtió en un fenómeno editorial y cuya adaptación televisiva logró numerosos galardones y un éxito de audiencia. Además, sus obras posteriores “Misión Olvido” (2012), “La Templanza” (2015) y “Las hijas del Capitán” (2018) lograron cautivar al público convirtiéndola en una de las autoras más reconocidas tanto de España como de Latinoamérica.