Alberto Tarantini en #LosTitulares

“Si mi papá me hubiese visto jugar con la camiseta de River se moría”

Los titulares recibieron a uno de los emblemas de la Selección Argentina campeona del Mundial 78, Alberto Tarantini.

Su carrera deportiva empezó en las categorías juveniles del Club Atlético Boca Junios, donde debutó en el primer equipo el 8 de Julio de 1973, en una victoria por 2 a 0 frente al Club Atlético Rosario Central. En dicha institución se convirtió en un excelente defensor, y consiguió el Campeonato Nacional en 1976, el Campeonato Metropolitano del mismo año y la prestigiosa Copa Libertadores de América en 1977.

Con la selección Argentina jugó 61 partidos oficiales, en los cuales anotó solamente un gol. Integró el plantel que consiguió ganar la Copa Mundial de Fútbol como local en 1978, donde convirtió uno de los goles en el partido que Argentina le ganó 6 a 0 a Perú.

Luego del Mundial de 1978, fue transferido al Birmingham City. Luego de una temporada en la que jugó 23 encuentros, volvió a la Argentina para jugar en el equipo cordobés Talleres, durante la temporada 1979-1980.

De allí, fue comprado por el Club Atlético River Plate, donde se mantuvo durante 3 años y logró un excelente rendimiento. Con el conjunto millonario conseguiría el Campeonato Metropolitano de 1980, y el Campeonato Nacional de 1981.

En 1983 sería transferido al Sportying Club de Bastía, y luego sería comprado por el Toulouse Football Club. Se retiró en 1988 jugando para el FC St. Gallen.