
La cantante hizo una entrada épica al escenario desde el Campo VIP, junto a 100 seguidores que la acompañaron en un recorrido entre el público, que no podía creer su cercanía.
Ya sobre el escenario, arrancó el show con la interpretación de “La Fuerte”, tema que comparte con Bizarrap.
El espectáculo continuó con éxitos de distintas etapas de su carrera, como “Girl Like Me” (con Black Eyed Peas), “Las de la intuición” y “Estoy aquí”.
La calurosa noche no impidió que Shakira entregara todo su talento en una presentación inolvidable.
“Esperaba mucho este momento. Hace siete años que no venía. Y saben, no hay mejor encuentro que el de una loba con su manada”, indicó antes de la ovación.
Luego, dejó su vestido rosa para lucir un atuendo blanco y plateado, con el que tocó la guitarra en “Empire” e “Inevitable”, seguidas de “Te felicito”.
“¿Cómo la están pasando, Buenos Aires?”, preguntó Shakira, quien destacó lo increíble del momento y confesó que, aunque atravesó tiempos difíciles, cada caída la hizo más fuerte.
“Nosotras, cuando caemos, nos levantamos más sabias. Las mujeres ya no lloramos, facturamos. Bienvenidos a ‘Las Mujeres Ya No Lloran Tour'”.
Después interpretó “Don’t Bother” y dio paso a uno de los momentos más emotivos de la noche: un video con una loba y sus cachorros anunció “Acróstico”, canción dedicada a sus hijos Sasha y Milán.
Con otro cambio de vestuario, puso a bailar al público con “Copa Vacía” y “La Bicicleta”, donde sus bailarines la sostuvieron para que simulara pedalear.
“La tortura” se coreó con fuerza, pero el furor llegó con “Hips Don’t Lie” tras una presentación especial: “Dicen que la mujer nació de la costilla de un hombre, pero el hombre nació de las caderas de una mujer, y las caderas nunca mienten”.
La artista no dejó de moverse y mostró su impresionante entrenamiento físico.
En “Chantaje”, incluso cantó mientras su equipo la cambiaba en los camarines, para luego reaparecer en el escenario con su cuerpo de baile.
Ningún éxito faltó en este recorrido por su carrera: “Monotonía”, “Addicted To You” y “Loca” hicieron vibrar al público.
También interactuó con sus seguidores, preguntando cuántos solteros había en el estadio y dejando una reflexión: “El amor por otro es lindo, pero mejor es el amor propio”.
Luego, con un sensual baile del caño, interpretó “Soltera”.
Ni el intenso calor detuvo a sus fans, que no dejaron de bailar y cantar.
Shakira agradeció a su equipo, a sus bailarines y a su banda.
Vestida de dorado, interpretó “Cómo, dónde y cuándo”; luego, con un vestido plateado, “Última”; y de rojo, con una danza árabe, “Ojos así”.
Un video con imágenes de sus inicios, cuando aún tenía el cabello oscuro y usaba pantalones de cuero, recordó su historia musical.
Interpretó “Pies descalzos” y expresó: “Qué noche mágica, Buenos Aires”.
Agradeció el apoyo incondicional de sus seguidores y recordó a su amigo Gustavo Cerati.
Ante el pedido del público, cantó “Antología”, seguida de “Poem to a Horse” y “Suerte”.