Juventud Acumulada

Selva Alemán, una actriz con luz propia

En una conversación íntima con Fanny Mandelbaum, habló de su madre, la también actriz Carmen Vallejo y de cómo fueron sus primeros pasos en la actuación.

Es una de las actrices dramáticas por excelencia de nuestro país, está en pareja con Arturo Puig desde hace más de 40 años, trabajó en incontables películas nacionales, durante su paso por Juventud Acumulada recordó su paso por el Conservatorio Nacional de Arte Dramático del cual fue expulsada.

Participó en las series televisivas Alta Comedia, Una escalera al cielo, Atreverse, Tiempo final, Lalola y Malparida y en teatro se destacó, entre otras, en las obras ¿Quién le teme a Virginia Woolf? y Las troyanas.

Ganó el Premio Martín Fierro como revelación por su trabajo en Tiempo de Amor, de Alberto Migré y obtuvo el mismo galardón como mejor actriz en Fiscales, Tiempo final, Hombres de honor, entre otras actuaciones, recibió también el Premio Florencio Sánchez como mejor actriz por su actuación en Una cierta piedad y logró el Premio Konex de Platino como mejor actriz de televisión de la década en 2011.