
Seis diputados radicales de la Liga del Interior se sumaron a La Libertad Avanza (LLA), con lo que el oficialismo incrementó la bancada oficialista en seis miembros.
La decisión fue comunicada luego de una reunión que mantuvieron los seis legisladores de la UCR con el presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem.
Si bien ya trabajaban en forma consensuada, la decisión de integrarse en un interbloque le da mayor volumen a La Libertad Avanza para afianzarse como segunda fuerza en la Cámara de Diputados.
Ahora el primer desafío que tendrá que afrontar este nuevo interbloque será defender los vetos que ya anunció el presidente Javier Milei a las leyes de aumentos de jubilaciones y emergencia en Discapacidad, y que se concretarán el próximo lunes.
El presidente del bloque de Liga del Interior, Pablo Cervi, realizó el anunció a través de sus redes sociales, donde explicó los motivos por los cuales decidieron sumarse al interbloque de LLA.
“Conformamos un interbloque parlamentario con LLA desde el día uno que acompañamos con las reformas impulsadas por Milei y hoy decidimos dar un paso más y consolidar este compromiso con la conformación de un interbloque entre la Liga del Interior-ELI y La Libertad Avanza en la Cámara de Diputados”, afirmó Cervi.
Los diputados radicales que se suman a la LLA son, además de Cervi, Luis Picat, José Tournier, Francisco Monti, Mariano Campero y Martín Arjol.