Clima

Se viene el frío polar al AMBA y varias zonas del país siguen con alerta por tormentas

Se espera la llegada de una masa de aire frío que provocará el brusco descenso de temperaturas. Mientras tanto, continúan las tormentas en algunas zonas.

Se viene el frío polar al AMBA y varias zonas del país siguen con alerta por tormentas

 

La ola polar comienza este miércoles en la Ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense, con un descenso abrupto de la temperatura. Las condiciones cambiarán de forma notable: cesarán las lluvias, pero las jornadas se volverán frías, con viento sur y mínimas que caerán por debajo de los 6 grados, según indicó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El miércoles 28 de mayo marcará el inicio del cambio de condiciones. El viento rotará al sur y traerá consigo el ingreso de una masa de aire frío. Las temperaturas caerán de forma pronunciada: la mínima será de 6 grados y la máxima no superará los 12 grados. El viento sur se intensificará con ráfagas de hasta 50 kilómetros por hora, lo que aumentará la sensación térmica de frío.

Alerta por tormentas

El tiempo continuará inestable en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). El SMN mantuvo alertas por tormentas fuertes durante la mañana y anticipó lluvias persistentes para la tarde y la noche. Las temperaturas oscilarán entre 12 y 17 grados

De acuerdo con el reporte del SMN, en zonas con alerta amarilla, “el área será afectada por lluvias y tormentas de variada intensidad, por momentos localmente fuertes. Se espera que las mismas estén acompañadas por actividad eléctrica, caída de granizo, abundante caída de agua en cortos períodos y ráfagas que podrían superar los 70 km/h”.

Se esperan valores de precipitación acumulada entre 30 y 70 mm, pudiendo ser superados de forma puntual.

En tanto, para regiones con alerta naranja, el aviso indica que “el área será afectada por lluvias y tormentas, algunas fuertes o localmente severas. Las mismas podrán estar acompañadas por abundante caída de agua en cortos períodos, ráfagas que podrían superar los 90 km/h, caída granizo y fuerte actividad eléctrica”.

En este caso, se prevén valores de precipitación acumulada entre 40 y 90 mm, pudiendo ser superados en forma puntual.

Naranja:

Formosa (este)
Chaco (este)
Corrientes (norte y noreste)
Misiones (centro y sur)

Amarilla:

Formosa (centro)
Chaco (sur)
Santa Fe (noreste)
Corrientes (suroeste)
Misiones (norte)
Entre Ríos (noreste)