¡Se va la segunda!
Segunda Gala

¡Se va la segunda!

De norte a sur, las costumbres argentinas se unen en la danza y en el repicar de los bombos.

En una nueva gala de “Argentina Baila”, 20 jóvenes representantes de todo el país rinden homenaje a dos figuras invaluables para la historia de nuestra cultura popular: Santiago Ayala “El Chúcaro” y Norma Viola, fundadores del Ballet Folklórico Nacional.

Suenan los primeros acordes y grandes y chicos salen a la pista de baile. Las generaciones se fusionan en una coreografía del Maestro Medina con invitados especiales.

El indio Froilan, los bombos legüeros y los montes santiagueños se hacen presentes en el Estudio 1 de la Televisión Pública Argentina y le permiten a los solistas demostrar sus destrezas y agilidades.

Entre puntos y lanas, las tejedoras del norte tampoco quieren perder su oportunidad de dar a conocer todo su talento y lo plasman en “Artesanas” bajo la dirección de Labarraz.

Atahualpa Yupanqui, Juan Carlos Baglietto, Fito Paez, Divididos, Diego Torres y Lito Vitale ofrecen sus voces para que los bailarines se muevan al compás de sus temas. “El rock nos canta” y lo hace con la dirección de Luciano Garbuio.

Del rock, pasamos a otro género. La chacarera salamanquera es la protagonista de “Geometrías”, el quinto cuadro de la noche que es interpretado por los solistas masculinos.

¿Qué sería de nuestro país sin sus paisajes, sin su flora y fauna? Le cantamos y bailamos a la “pachamama”, la honramos con una puesta en escena de Manuel Labarraz.