Luego de las torrenciales lluvias que obligaron a los organizadores del Dakar 2017 a suspender y recortar etapas de la competencia, se reaunudó la décima instancia que une Chilecito con San Juan y que consta de 751 kilómetros, de los cuales 449 son cronometrados.
La navegación, rapidez y destreza fueron los protagonistas de la jornada. Los participantes debieron sortear grandes dunas e incluso enfrentarse a grandes desafios.
En el kilómetro 83 ocurrió un accidente que involucró a dos competidores: Stéphane Peterhansel y el piloto de motos Simon Marcic, quien recibió asistencia médica debida a fracturas expuestas de tibia y peroné.
Este accidente no fue lo único que llamó la atención. El chileno Pablo Quintanilla, segundo en la general, se vió obligado a retirarse de la competencia por enfermedad.
En la categoría motos, Metgel se quedó con el primer lugar seguido del español Barreda Bort y el eslovaco Stefan Svitko. El argentinos Franco Cami se ubicó en el cuarto lugar de la etapa y noveno en la general.
Peugeot lidera la categoría autos con Sebastien Loeb, Cyril Despres y Stephane Peterhansel. Mientras tanto, Sotnikov, Mardeev y Viazovich se quedaron con los primeros puestos de la categoría camiones. El argentino Villagra se ubicó en el quinto lugar con su Iveco.
En la categoría cuatriciclos, los primeros en llegar fueron Karyakin y Casale.