Trosset, que subió al podio en la seis competencias llevadas a cabo hasta el momento, se adjudicó la pole position en el circuito misionero con un registro de 1;31.331, apenas 64 milésimas por delante de Nicolás González, su escolta.
En una carrera apasionante, Trosset rápidamente se afianzó en el primer lugar. Detrás de él apareció su coterráneo, Canapino, que en cinco vueltas ya había dado cuenta de Mangoni y de Ardusso, respectivamente. El quinto puesto, y con un ritmo contundente, quedó en manos de Luciano Vetricelli.
La disputa en los puestos de vanguardia tuvo como protagonistas a Leonel Pernía, Norberto Fontana, Jonatan Castellano y Nicolás Bonelli en varias ocaciones. Al finalizar la carrera, el mejor posicionado entre estos cuatro pilotos fue Pernía (4°).
En el decimosegundo giro, Canapino tocó de atrás al líder, Trosset. Esa incidencia sólo generó que el tercero, Mangoni, se acerque a los dos arrecifeños.
En la vuelta dieciséis, Canapino decidió arriesgar y estirar el frenaje, pero no supo cómo dar cuenta de Trosset. El toque terminó en el abandono del representante de Chevrolet, que dejó el segundo puesto en manos de Mangoni.
Por la tercera colocación ocurrió algo similar, Ardusso se exigió, perdió el control del Torino y cedió ante Benvenuti, de una regularidad excelente a lo largo de las 18 vueltas.
Detrás de Pernía, el cuarto, concluyeron Castellano, Bonelli, Ardusso, Ventricelli, Fontana y González para completar los diez primeros lugares.
Trosset estiró, una vez más, la ventaja en la cima del campeonato y se erige como el firme candidato con 262,5 puntos. Detrás de él se ubican Nicolás Bonelli (179,5); Juan Cruz Benvenuti (173,5); Agustín Canapino (172) y Mauricio Lambiris (165,5).