Se prepara la muestra “Troilo y amigos en Canal 7”
Muy Prontro

Se prepara la muestra “Troilo y amigos en Canal 7”

El Archivo Histórico de Radio y Televisión Argentina (RTA) y el Museo de Televisión Pública Argentina presentará una selección de materiales de tres programas que Aníbal Pichuco Troilo protagonizó en Canal 7 entre 1966 y 1967, que permitirán apreciar cómo se hacía TV durante esos años.

Próximamente el Archivo Histórico de Radio y Televisión Argentina y el Museo de Televisión Pública Argentina presentarán fotografías, objetos y documentos que recrean tres programas que Aníbal Pichuco Troilo protagonizó en nuestro canal público.

Se trata de materiales sobre los programas “Calle 7”, “Tango 7” e “Historias que cuenta el tango”, que muestran cómo era hacer televisión en la década de los sesenta, y daban espacio al bandoneón de Pichuco.

Este material fue recuperado y puesto en valor en continuidad con la extensa tarea que el Archivo desarrolla para catalogar el patrimonio público de la radio y la televisión argentinas.

Aníbal Troilo ya era una leyenda de Buenos Aires cuando empezó a trabajar intensamente en la televisión. En su paso por la señal pública estuvo el frente como figura central de tres propuestas diferentes: en el musical de ‘Calle 7’ podía reunir a Horacio Salgán con los Shakers, en “Tango 7” llegaban jóvenes tangueros de la talla de Osvaldo Piro, mientras que en el cultural ‘Historias que cuenta el tango’ se hacían homenajes aún recordados a Julio de Caro y Juan de Dios Filiberto.

Pichuco tuvo también como colaboradores a verdaderas leyendas de la televisión: el director de cámaras Eduardo Ocana, el productor Miguel de Calazans o el locutor Armando Rolón, entre otros.

Gracias al trabajo del fotógrafo del canal de la época, Genaro Caserta, hoy es posible reconstruir una parte poco conocida de la historia del tango y la música popular, contada desde los míticos estudios del Edificio Alas, donde funcionaba el Canal por esos años.

Este es un nuevo capítulo en la tarea del Archivo Histórico de RTA y el Museo de Televisión Pública Argentina tras la exhibición “Volver a verte”, una selección antológica de los casi cien mil negativos que fueron recuperados y puestos en valor en los últimos tres años.