Canicoba Corral estaba al frente del juzgado federal 6 y del juzgado 12 en reemplazo de Sergio Torres, quien dejó el cargo para asumir en la Suprema Corte de Justicia bonaerense. Además, todavía está sin nombramiento el 11 tras el fallecimiento de su titular Claudio Bonadio.
El magistrado había asumido el cargo en 1993 a propuestas del entonces presidente Carlos Menem. Venía de ser asesor del Ministerio de Justicia de la Nación que entonces ocupaba Jorge Maiorano.
Denunciado por enriquecimiento ilícito y de haber recibido dinero mal habido, su nombre era uno de los que el ex ministro de Economía Domingo Cavallo incluía entre “los jueces de la servilleta” que según Carlos Corach eran permeables a influencias.
Alguna de las causas que tuvo a su cargo fueron la instrucción de una parte de la causa AMIA y, en los últimos meses, la de maniobras fraudulentas en las concesiones de peaje a favor del Grupo Macri y de espionaje ilegal.