
El drama- thriller de 105 minutos, está basado en hechos reales, sobre la vida de Andrea Casamento, quien fundó una red latinoamericana de familiares de detenidos y se transformó en una de las diez representantes a nivel internacional ante el comité de prevención de la tortura de la ONU.
El largometraje narra la experiencia de Andrea, una mujer de clase media cuya vida se altera tras la detención sorpresiva de su hijo. Cuando es encarcelado, ella debe visitar la prisión por primera vez para verlo y, al llegar, conoce a otras “mujeres de la fila”, quienes inicialmente se mostrarán hostiles hacia ella. Con el tiempo, serán esas mismas mujeres las que le brindarán la fuerza necesaria para enfrentar su batalla.
En esta nueva y dura realidad, se enfrenta a la burocracia legal y conoce a otras “mujeres de la fila” que afrontan las mismas dificultades. Mientras Andrea intenta resolver este complejo rompecabezas, comienza a gestarse una inspiradora transformación en su interior.
“Es una aventura mágica, hermosa, compleja y necesaria. Con toda la energía de las mujeres de la Asociación Civil de Familiares de Detenidos. Ellas nos guiaron y participaron de la película”, expresó Natalia Oreiro.
La película está protagonizada por Natalia Oreiro (Infancia clandestina, El último traje) y Alberto Ammann (Upon Entry). Es una producción de Mostra Cine y Buffalo Films en coproducción con Diving Media y distribuida por Moving Pics.