
Cruzeiro intensificó las negociaciones y logró un acuerdo con el Zenit de San Petersburgo para fichar a Gerson Santos.
Luego de su paso por Flamengo, llegó al fútbol ruso a mediados de año y disputó 15 partidos.
Desde diciembre el club de Belo Horizonte comenzó a demostrar su interés por cerrar el traspaso del jugador y dar inicio a la planificación deportiva de la próxima temporada.
Este lunes, Cruzeiro presentó una oferta de 30 millones de dólares, más el traspaso de Jonathan Jesus, futbolista que el entrenador Tite no quería perder.
Entonces, el equipo ruso envió una contrapropuesta que fue aceptada por el conjunto brasilero.
La oferta del equipo minero ronda los 32 millones de dólares fijos, que se elevarían a 35 millones de dólares por el costo total de la operación.
De esta manera sobrepasa los antecedentes de fichajes en el mercado sudamericano y el centrocampista de 28 años firmará por cuatro temporadas.
El mediocampista había demostrado su interés en regresar al fútbol brasileño con el deseo de competir en el Mundial de 2026, tras su paso por Europa.
Además, el entrenador Carlo Ancelotti confirmó que iba a estar en el radar del seleccionado de Brasil, aún si fuera jugador del equipo ruso.
Marcão Silva, el padre del jugador, y el agente Carlos Leite gestionaron las negociaciones y señalaron: “Hicieron un gran esfuerzo para sacar adelante esta negociación, ¿verdad? Así que tienen mi respeto. El Zenit también hizo un buen trabajo. Vamos a ver qué pasa”.
El padre de Gerson también afirmó: “Un futbolista es un producto. Somos empleados de los clubes. Cuando se concreta cualquier negociación, se hace porque así funciona el fútbol”.