
“Se ha cerrado un ciclo político que permitió que durante muchos años demandas históricas de los porteños queden insatisfechas. El PRO como proyecto político dejó de representar a la mayoría de los porteños”, dijo Leandro Santoro desde su bunker en el barrio de Caballito.
Santoro estuvo reunido con la militancia en su bunker del gimnasio Héctor Etchart, en el microestadio de Ferro. Allí, en su primera declaración tras el cierre de los comicios, celebró que el peronismo sumara dos nuevas bancas en la Legislatura, pero advirtió: “Este resultado nos obliga a seguir trabajando para construir la cuidad que queremos”.
El candidato de Es Ahora Buenos Aires quedó relegado a un segundo puesto en las elecciones de este domingo, por detrás de la lista de la Libertad Avanza encabezada por Manuel Adorni, en unas elecciones marcadas por el ausentismo, en las que votó poco más de 50 por ciento del padrón.
“Si la crueldad se puso de moda, no cuenten con nosotros”, dijo al referirse a la campaña de cara a estas legislativas. Y volvió a subrayar “el proyecto de la inclusión social, de la tolerancia y de la democracia con sentido social”.
Como sucedió durante su campaña, en el acto de Leandro Santoro se ausentaron las principales figuras del peronismo como Cristina Kirchner, Axel Kicillof o Sergio Massa.
Santoro había votado pasadas las 11.30 en la escuela normal Superior N°8 de San Cristóbal.