Debut en el podio

Santiago Mangoni, ganó de principio a fin y emocionó a todo San Luis

El hombre de Balcarce se quedó con lo más alto del podio por primera vez en su carrera, un piloto ejemplar que hizo todas las categorías de la ACTC, y ganó en cada una de ellas.


Desde sus 6 años se ilusionaba con este momento y hoy llegó, el ganador del domingo de super TC en #SanLuis fue Santiago Mangoni, lo siguieron Manu Urcera y Gaston Mazzacane.
El balcarceño, tras haber ganado la segunda serie de la mañana (su primera), largó desde el primer cajón y nunca pudieron superarlo.

Producto legítimo del semillero de la ACTC, se convirtió en el primer piloto en la historia en haber ganado en TC Pista Mouras, TC Mouras, TC Pista y en la máxima categoría.

Desde el inicio de la carrera quedaron configurados los primeros puestos. Detrás del líder, Manuel Urcera superó a Gastón Mazzacane y Facundo Ardusso quedó cuarto, y nada se movió hasta el final.

En la vigésimo primera vuelta ingresó el auto de seguridad por el abandono de Mauricio Lambiris y el equipo le dijo a Mangoni: “Que nadie te quite lo que es tuyo”. Y nadie se lo quitó, porque en la reanudación aguantó los embates de Urcera y condujo su Chevrolet con firmeza hacia la bandera a cuadros.

“Llegó. Era impensado a principios de año porque el año pasado anduve mal. Va a ser difícil de entender, pero con el pasar de los días lo disfrutaré, porque no se va a dar seguido. Estoy muy feliz, este día va a quedar de por vida”, celebró el ganador en el podio, en una entrevista con la TV Pública.

El segundo puesto dejó en la punta del campeonato a Urcera, que aspira a sumar el triunfo necesario para poder pelear por el título.

“Me ilusiono con ganar. Tengo que mantener este nivel para pelear el campeonato”, manifestó el líder del certamen.

Por su parte la otra final del día fue la del TC Pista, el triunfo fue para Santiago Alvarez, que llegó a su primer podio más alto y queda puntero en el campeonato. Lo siguieron Pablo Constanzo y Martin Vázquez.

CRONOLOGÍA DE LAS SERIES

Las series comenzaron con Manuel Urcera sacando a relucir todo el potencial de su Chevrolet desde el inicio de la serie, cuando aceleró para imponerse ante Rossi, con quien compartía la primera fila. Juan Pablo Gianini, a bordo del Ford de su propia estructura, supo cómo ganarle el tercer lugar a Ledesma en la primera vuelta.

Una fricción entre Canapino, el campeón y Benvenuti, el último ganador, terminó con el Torino herido del neuquino. Y muchos fueron los pilotos que aprovecharon para dar cuenta de él: De Benedictis, Ortelli, Ponte, Ponce de León, González y Alaux, entre otros.

Pero la sorpresa llegó cuando ingresó el auto de seguridad, ya que el Ford de Mathías Nolesi había quedado en un lugar peligroso y debió ser retirado.

En la segunda batería, Santiago Mangoni pudo, luego de una férrea disputa, mantener la primera colocación ante el asedio de Ardusso.

En su afán por dar cuenta del Torino del santafesino, desde la tercera posición, el que quiso avanzar fue Aguirre. Pero el arrecifeño exigió su Dodge por demás, y terminó relegando su posición ante Pernía y Silva, respectivamente.

El trabajo de Mangoni, con su Chevrolet , fue excepcional: primero se deshizo de Ardusso y luego se dedicó a estirar la diferencia para, por primera vez en su carrera, conseguir su primer triunfo parcial.

Mazzacane, en el inicio de la tercera serie, se alejó de sus perseguidores y Werner se introdujo en la pelea por no caer a la tercera posición ante Di Palma. Ese litigio le permitió al representante del Coiro Dole Racing marcar el ritmo y cruzar primero la bandera a cuadros.

Ruggiero, el máximo ganador de 2018, se pudo imponer ante la Dodge de Castellano y concluyó quinto.