Festival nacional de la Chacarera

Santiago del Estero, cuna de la Chacarera

Del 3 al 5 de enero, en la provincia de Santiago del Estero, guitarras y bombos rindieron homenaje a los pioneros de la chacarera. Reviví sus mejores momentos.





A orillas del Río Dulce, los amantes del folclore santiagueño se reunieron, junto a Jorge Luis Carabajal, continuador de esta tradicional propuesta nacida en los años 70, para homenajear a la chacarera, uno de los ritmos más populares de nuestro folclore. Fue el padre de Jorge, Agustín Carabajal, mítico autor de “La Telesita” y fundador del conjunto Los Carabajal, el creador y principal impulsor de esta celebración.

En la edición 48° del festival, músicos de todos los rincones de la provincia derramaron melodías ancestrales e hicieron bailar al pueblo entero en lo que fue denominada la “Fiesta Churita”.

Peteco Carabajal, Néstor Garnica, “Coco” Banegas, Graciela Carabajal, Las Sachaguitarra, Don Argañaraz, Claudio Acosta, Grupo Tanta y Los de Alico, fueron algunos de los artistas que se sumaron al festejo y dejaron una huella en su paso por el anfiteatro de la Plaza Añoranzas.