
El delantero Maximiliano Salas ya se despidió del plantel y cuerpo técnico de Racing y en las próximas horas ejecutará su cláusula de recisión para así transformarse en el primer refuerzo de River en este mercado de pases.
El atacante le dio el sí al técnico Marcelo Gallardo hace varios días y como la Academia no lo quiso negociar el Millonario decidió pagar los ocho millones de euros para que pueda calzarse la banda.
En Núñez tenían hace tiempo la postura de desembolsar los millones necesarios para contar con el futbolista que fue uno de los pedidos del Muñeco para afrontar este segundo semestre en el que el gran objetivo será la Copa Libertadores. Como el plantel comienza la pretemporada este miércoles en Ezeiza, la idea es poder tenerlo cuanto antes.
Esta mañana el futbolista se presentó en el predio de entrenamiento de la Academia y tras la práctica se despidió de sus excompañeros, el cuerpo técnico y la gente del club y se llevó sus pertenencias para mudarse a Núñez. Allí ya tiene todo listo para que, una vez ejecutada la cláusula, pueda hacerse la revisión médica lo más rápido posible y sumarse al plantel de River.
Salas, surgido en All Boys y con pasado por O’Higgins y Palestino de Chile y Necaxa de México, estuvo en Racing desde 2024 y fue clave en la obtención de la Copa Sudamericana el año pasado y la Recopa. En la Academia convirtió 13 goles en 76 partidos.