
El automovilismo argentino suma un nuevo protagonista a una de las categorías teloneras de la Fórmula 1.
El piloto ítalo-argentino de 17 años Mattia Colnaghi competirá en la Fórmula 3 de la FIA con el equipo MP Motorsport a partir de la temporada 2026.
Además, Colnaghi se sumará al Red Bull Junior Team, lo que consolida su proyección como una de las jóvenes promesas del deporte motor con raíces en la Argentina.
Colnaghi es el líder del torneo en la Eurocup-3, donde ya sumó cuatro victorias y dos podios durante la temporada 2025, lo que refuerza el impacto de su ascenso y despertó las expectativas tanto en Europa como en la comunidad latinoamericana para llegar a la escudería neerlandesa, la misma en la que corrió Franco Colapinto en la F2 y F3.
La relación de Mattia con la Argentina llega a través de su mamá, que nació en la Patagonia, donde todavía vive su abuela materna.
Además, cada vez que viaja al país de visita (cada dos años para celebrar Navidad con su familia), también visita a sus tíos y otros abuelos que viven en Buenos Aires.
El joven piloto nació en Monza, un lugar con espíritu motor por excelencia, pero más allá de eso, en su buzo antiflama tiene las dos banderas y en su perfil de Instagram se presenta como “ítalo-argentino”.