Escándalo por las vacunas

Rossi: “La decisión que tomó el presidente Alberto Fernández fue la adecuada”

El Ministro de Defensa de la Nación, Agustín Rossi, se refirió al escándalo por la vacunación que derivo en la salida de Ginés González García y señaló que “la decisión que tomó el Presidente fue la adecuada”.

Rossi advirtió que “la campaña de vacunación debe generar confianza”, en medio de la polémica por la vacunación de ciertos allegados al exministro de Salud, entre quienes se encontraba Horacio Verbitsky. “Debemos pedirles disculpas a los argentinos que se sintieron ofendidos por esta situación y superar el hecho”, remarcó Rossi, e insistió en que “tenemos que dar vuelta la página pidiendo disculpas”. “Tomamos la decisión que teníamos que tomar”, expresó el funcionario, y agregó: “Despedimos a un gran ministro como fue Ginés y recibimos a una gran ministra que va a ser Carla Vizzotti”.

La jura en la residencia de Olivos

Por otra parte, Agustín Rossi manifestó que “cuando hay situaciones de privilegio todos los que hacen campaña contra la política pueden encontrar una mayor receptividad”. A su vez, el ministro de Defensa consideró que “cuando no existe la política, el poder queda en manos de las corporaciones que solo piensan en su interés”, expresó y dijo: “Entiendo que el ciudadano esté enojado con los dirigentes políticos y pido disculpas por los hechos que produjeron ese enojo”, remarcó Rossi.

En ese sentido, en una entrevista radial por la mañana, señaló que “el enojo legítimo puede ser aprovechado por otros sectores” y destacó que el Gobierno lo va a superar: “De esto se sale corrigiendo los errores y con mucha gestión”, afirmó el funcionario. Además, el exdiputado cuestionó que “la oposición pensó que tiene una posibilidad de hacerle daño al Gobierno con una situación de estas características” y criticó que “es una mirada muy corta”. “La oposición ha hecho poco por el sistema de salud de Argentina durante su gestión”, afirmó y salió al cruce del exministro de Salud de Mauricio Macri: “Conocemos a (Adolfo) Rubinstein más hoy que cuando era ministro, se dedica a pasear por canales opositores”, concluyó.