Fútbol

River venció con lo justo a Estudiantes de Río Cuarto, que descendió

Los cordobeses se convirtieron en el primer equipo en perder la categoría a falta de cuatro fechas para terminar la fase regular del Torneo Clausura.

River venció con lo justo a Estudiantes de Río Cuarto, que descendió

River derrotó, con lo justo, a Estudiantes de Río Cuarto por 1-0, en un encuentro por la 12° fecha de la Zona B del Torneo Clausura 2026, resultado que concretó el descenso de los cordobeses a la Primera Nacional.

El gol del triunfo del Millonario en el reencuentro con su hinchada en el Monumental lo hizo el defensor Marcos Acuña a los 6 minutos de juego. El equipo dirigido por Leonardo Ponzio sufrió sobre el final, pero pudo mantener la ventaja.

River llegó al encuentro luego de tres semanas sin jugar, debido a que recibió el permiso de la AFA para postergar el partido de la undécima fecha contra Sarmiento; mientras que Estudiantes de Río Cuarto se presentó con la necesidad de ganar para no descender al estar último en todas las tablas de la Primera División del fútbol argentino.

El encuentro comenzó con el equipo de Leonardo Ponzio imponiéndose desde un principio con aproximaciones de sus delanteros y juego asociado, lo que llevó que a los 6 minutos, tras un centro de Ángel Correa que se desvió en el área, Marcos Acuña la empujara para abrir el marcador.

En el segundo tiempo River no tuvo precisión en el remate final; esto determinó que terminara sufriendo ante alguna aproximación, sin contundencia, del equipo visitante.

No obstante Ponzio pudo sumar, además de la victoria, el regreso de Thiago Almada, totalmente recuperado de su lesión.

El partido terminó con los tres puntos para el local, lo que lo deja dentro de la Copa Sudamericana, momentáneamente, pero fuera de los play off, a solo 2 de Barracas Central -octavo en la Zona B-.

Por su lado, el conjunto cordobés terminó sellando el boleto a la Segunda División del fútbol argentino al no tener oportunidad de salvarse por estar último en la tabla anual, de promedios y del Torneo Clausura. Se despide así de la máxima categoría con dos victorias, cinco empates y 21 derrotas en 28 partidos disputados en el año.

El próximo partido de River será este miércoles ante Sarmiento para jugar el postergado de la fecha pasada en Junín y con hinchada visitante. Estudiantes, en tanto, se medirá contra Aldosivi en Córdoba, donde el Tiburón buscará salvarse del descenso.

Síntesis del partido

Torneo Clausura 2026

Zona B – Fecha 12.

River – Estudiantes de Río Cuarto

Estadio: Monumental

Árbitro: Nazareno Arasa

VAR: Andrés Merlos

River: Santiago Beltrán; Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Nicolás Otamendi, Marcos Acuña; Tobías Andrada, Fausto Vera, Tomas Galván, Lautaro Pereyra; Ángel Correa y Sebastián Dirussi. DT: Leonardo Ponzio.

Estudiantes de Río Cuarto: Lucas Herrera; Juan Antonini, Gonzalo Maffini, Agustín Quiroga, Sergio Ojeda, Fernando Rodríguez; Alejandro Cabrera, Tomas Gonzalez, Gabriel Alanís; Mauro Valiente y Ibrahim Hesar. DT: Ruben Forestello.

Goles en el primer tiempo: 6m, Marcos Acuña (R);

Cambios en el segundo tiempo: en el entre tiempo, Yeison Moreno por Ibrahim Hesar; Martín Garnarone por Mauro Valiente; Matías Valenti por Fernando Rodríguez (ERC); 23m, Thiago Almada por Lautaro Pereyra (R); 26m, Rafael Santos Borré por Sebastián Driussi (R); 35m, Mateo Bajamich por Juan Antonini; Siro Rosane por Tomas González (ERC); 44m, Juan Cruz Meza por Marcos Acuña; Facundo González por Tomás Galvan (R).