Liga Profesional

River cayó ante Riestra en el Monumental: silbatina y frustración

Tras quedar eliminado de la Copa Libertadores a manos de Palmeiras, el equipo de Gallardo perdió 2-1 con el Malevo en el Monumental y fue silbado por sus hinchas

River cayó ante Riestra en el Monumental: silbatina y frustración

River atraviesa un momento inédito en su historia moderna: tras las dos derrotas ante Palmeiras y la caída del fin de semana pasado en Tucumán, el equipo de Gallardo volvió a caer y cerró su cuarta caída al hilo, algo que no ocurría desde 2010.

Deportivo Riestra se impuso 2-1 en el Estadio Monumental y alcanzó la cima de su grupo. El Millonario, por su parte, sigue de capa caída y necesita levantarse porque el jueves de esta semana se juega un duelo clave con Racing por Copa Argentina.

Los dos goles del equipo comandado por el director técnico Gustavo Oscar Benítez fueron realizados por Antony Alonso y Pedro David Ramírez. El único tanto del conjunto liderado por Marcelo Gallardo llegó de la mano de Giuliano Galoppo.

Además, River finalizó los últimos minutos del segundo tiempo con un jugador menos. Maximiliano Salas se retiró expulsado por una fuerte protesta al juez de línea

El partido

En el primer tiempo y al igual que había ocurrido en los anteriores tres partidos del Millonario, recibió un gol de pelota parada. Tras el tiro de esquina, Alonso ganó de arriba y cabeceó en soledad para marcar el 1-0. Pocos minutos después, Galoppo aprovechó un rebote en la puerta del área y sacó un zapatazo inatajable para igualar el trámite 1-1, aunque solo de manera momentánea.

Ya en el complemento y con Ignacio Arce como figura, hubo otra sustancial desatención en la defensa de River. Esta vez fue Fabricio Bustos quien no pudo rechazar el balón dentro del área y al que, en su espalda, dejó libre al autor del tanto. Ramírez hizo valer el error y remató fuertemente para vencer a un Franco Armani que poco pudo hacer para contener el disparo a quemarropa.

Así las cosas, River sumó su cuarta derrota consecutiva. Por ahora, continúa como escolta en la zona B con 18 puntos y cayó al segundo lugar en la tabla anual, a uno de Rosario Central que es el líder