Fútbol

River cayó ante Palmeiras 5-2 en el global y se despidió de la Copa Libertadores

El cuadro “Millonario” no pudo concretar la hazaña en Brasil y quedó eliminado del certamen en cuartos de final.

River cayó ante Palmeiras 5-2 en el global y se despidió de la Copa Libertadores

River perdió como visitante por 3 a 1 frente a Palmeiras de Brasil, no pudo remontar el 1-2 en el Monumental y quedó eliminado de la Copa Libertadores de América tras el 2-5 en el resultado global. Fue en el partido correspondiente a los cuartos de final de la copa, llevado a cabo en el Allianz Parque de San Pablo.

El conjunto “Millonario” abrió la cuenta por intermedio de Maximiliano Salas, a los 7 minutos del primer tiempo, pero el elenco brasileño lo dio vuelta en el complemento con tantos de Vitor Roque, a los 6, y José Manuel López, a los 46 de penal y a los 49.

A los 42 minutos del segundo período, Marcos Acuña se fue expulsado por doble amarilla y dejó a River con diez jugadores.

Tras la caída 2-1 en el duelo de ida disputado en el Monumental, el elenco dirigido por Marcelo Gallardo debía ganar para seguir con vida en el torneo de mayor importancia del continente. Con este resultado, los de Núñez se despidieron del campeonato y deberán apostar todo al Torneo Clausura y a la Copa Argentina.

Gallardo: “El árbitro no supo manejar el partido”

El entrenador de River, Marcelo Gallardo, aseguró que el árbitro Andrés Matonte “por momentos no supo manejar el partido” ante Palmeiras.

“Me voy con bronca. Se nos escapa un partido que pudimos pasar a ganarlo rápidamente y que después nos empatan, pero creo que así todo estábamos en partido y tuvimos oportunidades para ganarlo. No me gusto lo que pasó en los últimos minutos del partido, las desconcentraciones se pagan caro” afirmó el DT del Millonario. Y añadió: “el árbitro no supo manejar el partido por momentos”.

“La obligación esta siempre, no le escapo a eso y menos en el lugar en el que estamos. Pasando la bronca habrá que focalizarnos en lo que viene. Tenemos que convertirnos en un equipo más fuerte para poder ganar esta clase de partidos. No estuvimos lejos ante un rival que es serio candidato a ganar la copa, pero en los detalles tenemos que evolucionar, crecer y aprender”, concluyó.