
El Inter llegó primero a través de Asllani.
El volante central buscó sorprender con un remate desviado en las cercanías del área.
Mastantuono respondió para River: el juvenil, quien ya fue vendido al Real Madrid, enganchó de derecha al medio y sacó un zurdazo que terminó en las manos de Sommer.
Martínez Quarta, enseguida, salvó a River con lo justo para desviar al córner un tiro frontal de Esposito en el área.
Los italianos insinuaban un poco más en el inicio, y Lautaro Martínez probó con un remate de lejos que se fue a metros de un palo.
Mientras tanto, en el otro partido, Monterrey ganaba 1-0 contra Urawa Red Diamonds y obligaba a River a ganar para evitar quedar eliminado.
Germán Berterame anotó el 2-0 y complicó más las ilusiones de River Plate, que debía lograr un triunfo para avanzar a los octavos de final.
Corona amplió diferencias y obligaba a River, que de mantenerse el empate ya no le alcanzaba igualar 1-1.
River necesitaba goles, y no los encontraba.
Los tantos de Monterrey plancharon las acciones en el Lumen Field, y los arqueros no intervenían.
El intento de Lautaro Martínez en el segundo tiempo pegó en el palo y la controló Armani después.
El arquero volvió a aparecer con una gran intervención: achicó a tiempo y despejó la pelota en un pie a mano con Lautaro Martínez.
El ex Racing volvió a tener una nueva chance, con un derechazo que se perdió por encima del travesaño.
El desarrollo seguía muy trabajo y Gallardo metió a Giorgio Costantini y Manuel Lanzini por Matías Kranevitter y Rodrigo Aliendro, mientras que Inter también introdujo dos modificaciones: Petar Susic y Carlos Augusto por Nicoolo Barella y Federico Dimarco.