Humor Literario

Risas entre libros y escritores

Algunos dicen que el humor es un género menor en la Literatura, sin embargo hacer reir es un talento que pocos escritores y escritoras tienen.

Una nueva partida de #Bibliómanos tiene lugar en la Televisión Pública Argentina. Maximiliano Tomas y Eugenia Zicavo ponen a prueba sus libros sobre uno tema universal: el humor.

En esta ocasión Maximiliano eligió “El mundo según Garp” de John Irving, “La conjura de los necios” de John Kennedy Toole, “Diccionario del diablo” de Ambrose Bierce, “Tobermory” de Saki y “El fideo más largo del mundo” de Bernardo Jobson.

“TODA Mafalda” de Quino, “Penúltimos Oh!” de Piolín de Macramé (Florencio Escardó), “Wilt” de Tom Sharpe, “El pecho” de Philiph Roth y “El club de los parricidas” de Ambrose Bierce fueron las obras elegidas por Eugenia para este juego.

Los libros fueron sometidos a los cuatro movimientos iniciales del juego (Veto, Inamovible, Elección cruzada y Propio descartado) y al final, tras la Contienda de lectura, el actor Martín Slipak eligió y leyó el texto ganador del juego: “El fideo más largo del mundo” de Bernardo Jobson.

Además de Slipak acompañaron a Maximiliano y Eugenia en el juego Carlos Ullanovsky, Rafael Gumucio y Malena Saito.