Por la misma causa están detenidas cuatro personas. Además de los mencionados Morel y Basile, Gastón Guerra y Leonardo Sosa se encuentran retenidos.
Primero declaró la hija del exdirector técnico de la selección argentina de fútbol Alfio “Coco” Basile. Sabrina Basile sostuvo que conoció a los otros imputados de la causa el 3 de julio en el marco de las protestas realizadas frente a la Quinta de Olivos. El día mencionado corresponde a la jornada en la que el Gobierno decidió suspender la conferencia de prensa en la que se anunciaría la asunción de Silvina Batakis en el Ministerio de Economía.
La declaración de Basile fue de modo virtual, asistida por el abogado Martín Sarubbi. La mujer negó haber cometido delitos y aseguró que participó de distintas manifestaciones con el objetivo de ejercer su derecho a la protesta. Según Basile las acciones “no eran planificadas”.
Su abogado solicitó su excarcelación con el argumento de que, de los tres hijos del entrenador, ella es quien se ocupa de su cuidado.
El vocero de Revolución Federal, Jonatan Moren también prestó declaración indagatoria ante el juez federal Marcelo Martínez de Giorgi y el fiscal Gerardo Pollicita.
Fue asistido por el abogado Tomás Fraga Cepeda, quien además pidió su excarcelación. El letrado declaró que su defendido “se mostró enteramente dispuesto a colaborar. Contó que Revolución Federal fracasó y que comenzó a disolverse en el último tiempo y respondió todo lo que le preguntó la fiscalía”.
Morel también se desentendió de los hechos y declaró: “No tengo la culpa de que un loco haya querido matar a la Vicepresidenta”.
Durante la indagatoria, Morel se refirió también a su carpintería, ofreció detalles del supuesto trabajo que hizo para empresas vinculadas a Caputo Hermanos y sostuvo que los pagos millonarios que recibió fueron para trabajos de carpintería y no para financiar a Revolución Federal, según explicó su defensa.
Morel y Basile negaron cualquier vínculo entre Revolución Federal y el ataque contra Cristina Fernández de Kirchner. Sostuvieron que no conocen a Fernando Sabag Montiel, autor del hecho, y a Brenda Uliarte, su colaboradora.
Al momento, el único vínculo entre las causas es la participación de Uliarte en las manifestaciones de la mencionada agrupación.