
La Brigada de Tráfico de la Comandancia de Zamora dio a conocer los primeros indicios sobre el trágico accidente del futbolista del Liverpool Diogo Jota y su hermano, André Silva. Según las investigaciones preliminares, el siniestro se habría producido por un exceso de velocidad y un problema en una de las ruedas del vehículo de marca Lamborghini.
Los peritos confirmaron que Diogo Jota conducía el automóvil en el momento del siniestro. El episodio ocurrió en el kilómetro 65 de la autovía A-52 en la provincia de Zamora, España, y se produjo cerca de las 00:35 (hora local), en el término municipal de Cernadilla. Según indicó el diario ABC y también replicaron otros medios españoles, la causa del siniestro fue un reventón de un neumático cuando el vehículo en el que viajaban adelantaba a otro, pero “todo apunta también a un posible exceso de velocidad”, sobre lo permitido en esa vía.
El informe tiene carácter preliminar y no está finalizado, por lo tanto la investigación sobre el trágico suceso continuará y, una vez que esté terminado, será entregado al juzgado de Puebla de Sanabria.
Jota viajaba desde Portugal hacia Inglaterra para reincorporarse al Liverpool de cara al inicio de la pretemporada. Debido a una reciente operación que tuvo en uno de sus pulmones, el futbolista evitó viajar en avión. Decidió trasladarse por carretera para luego tomar un ferry hasta Inglaterra.