Deportes

Reserva: Boca le ganó a Gimnasia por penales y es campeón del Torneo Clausura

Boca derrotó por 4 a 1 a Gimnasia en la definición por penales y se consagró campeón del Torneo Clausura de Proyección 2025, luego de igualar por 2 a 2 en los 90 minutos reglamentarios y los 30 de alargue, en un partido disputado en el estadio Florencio Sola, de Banfield.

Reserva: Boca le ganó a Gimnasia por penales y es campeón del Torneo Clausura

El “Xeneize” y el “Lobo” habían empatado por 2-2 en el tiempo reglamentario.

Para el “Xeneize” convirtieron, desde los 12 pasos, el defensor Mateo Mendía, los delanteros Julián Mendieta y Leonel Flores y el central Facundo Herrera.

En el equipo platense reinó la imprecisión, ya que los volantes Leonel Troncoso e Ignacio Zappulla desviaron sus remates, mientras que el defensor Juan Cruz Cortazzo fue el único que pudo convertir su penal.

Además, en tiempo reglamentario habían convertido los atacantes Valentino Simoni y Leonel Flores, para el equipo “Azul y Oro”, mientras que en Gimnasia los goles fueron del delantero Santino López y Troncoso.

Así, Boca se clasifica campeón y disputará el Trofeo de Campeones de Proyección ante Vélez, ganador del Torneo Apertura de esta temporada.

La primera llegada del partido fue de Boca, a los seis minutos del primer tiempo, con un tiro libre cercano al área del volante Tomás Aranda, que fue contenido sobre su palo derecho, a media altura, por el arquero Julián Kadijevic.

El único gol de la tarde-noche se dio a los 10 minutos, con un desborde por izquierda del extremo Santiago Villarreal, cuyo centro bajo fue controlado de pecho y definido de volea por el delantero Santino López.

Boca volvió a llegar a los 23 minutos, con un centro desde la derecha cabeceado por el volante Santiago Dalmasso, aunque su remate impactó en el travesaño.

La igualdad se dio a los 11 minutos del segundo tiempo, cuando el delantero Valentino Simoni aprovechó el rebote de una gran atajada de Kadijevic y definió al ángulo desde el borde del área chica.

En 25 minutos, Aranda encaró por el medio, salió hacia la derecha y metió un remate alto, que se fue cerca del poste izquierdo del arquero de Gimnasia.

El “Xeneize” se puso en ventaja a los 11 minutos del primer tiempo extra, con una excelente jugada por derecha del extremo Lautaro Bianco, que desbordó y puso el pase atrás para que el delantero Leonel Flores empuje al gol.

El “Lobo” volvió a igualar en el primer minuto del segundo tiempo del alargue, mediante un remate lejano y al ángulo del volante Leonel Troncoso, que llevaba mucha potencia y el arquero Leandro Brey no pudo contener.

La tanda de penales fue marcada por la imprecisión de los juveniles de Gimnasia, con los disparos errados de Troncoso y Zappulla, el primero alto y el segundo al travesaño, mientras que en Boca la efectividad de Mendía, Mendieta, Flores y Herrera sentenció el triunfo y el campeonato.