Desiguales

Repensar la educación: qué escuela para qué país

Mirando hacia la pospandemia y desde distintos paradigmas políticos, junto a Daniel Filmus y Cecilia Veleda pusimos a la educación en debate.

¿Pueden convivir las clases virtuales con las presenciales? ¿Cómo será el regreso a las aulas? ¿Qué rol juega la tecnología? ¿Y cómo se reconfigura el rol del docente?

Luli Trujillo y Pablo Caruso, con el aporte del filósofo Darío Sztajnszrajber, recibieron a Daniel Filmus (*) y Cecilia Veleda (**) para debatir sobre la educación en nuestro país.

* Daniel Filmus es sociólogo y educador. Fue Ministro de Educación, Ciencia y Tecnología de Argentina durante la presidencia de Néstor Kirchner, y Senador y Diputado Nacional por la Ciudad de Buenos Aires. Actualmente es Secretario de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur de la Nación.

** Cecilia Veleda es Doctora en Sociología del École des Hautes Etudes en Sciencies Sociales y magíster en Ciencias de la Educación de la Université René Descartes de París. Es Directora Ejecutiva del Instituto Nacional de Formación Docente e integró el Programa de Educación del Centro de Implementación de Políticas Públicas para la Equidad y el Crecimiento (CIPPEC), entre 2002 y 2015.