Renato Quattordio en El mundo de Mateo

“Estoy muy contento de estar en la Televisión Pública”

Tato interpreta a Mateo, el protagonista de su mundo. En una nueva propuesta que promete, suspenso, intriga y buenas actuaciones.

Se presentó El mundo de Mateo”, la nueva miniserie policial sobre la adolescencia y el bullying que se presenta este martes en la pantalla de TVPA. La ficción está dirigida por Mariano Hueter y cuenta con un elenco de lujo, conformado por Luciano Cáceres, Martina Gusmán, Cecilia Dopazo, Fernán Mirás y Renato Quattordio.

También se destaca las participaciones de Federico D’Elia, Fausto Bengoechea, Celina Font, Tomás Wicz y Guillermo Pfening, entre otros. Todos ellos estuvieron presentes en el evento por el lanzamiento de la serie, en el cual los asistentes tuvieron la oportunidad de ver el primer capítulo.

El Mundo de Mateo cuenta la historia de un adolescente acusado de cometer un asesinato en un pueblo pequeño a las afueras de la ciudad. La búsqueda del verdadero culpable develará una serie de oscuros secretos hasta ahora escondidos por todas las familias del pueblo. La psicopedagoga del colegio al que asiste el adolescente, el comisario local y el padre del propio chico, se cruzarán en un difícil entramado donde nadie es lo que parece.

Tato, se crió en la localidad de Don Torcuato, en el Gran Buenos Aires. Quattordio entró en el mundo de la actuación a muy temprana edad, específicamente a los 8 años, cuando participó junto a sus hermanos de cortometrajes que realizaban los estudiantes de la Universidad de Cine de Buenos Aires.

Tomó clase de teatro con distintos maestros y en distintas escuelas. Además de tomar clases de batería y de distintos instrumentos de percusión.

Su debut actoral ocurrió en 2008 al formar parte de la película Mi papá, el goleador. Unos años más tarde, en 2013, obtiene una participación por tres capítulos en la telenovela Solamente vos’. Tras finalizar Solamente vos, forma parte de la obra de teatro “El 5to Elemento”, dirigido por Maximiliano Romero.

Durante el 2015, sirvió como panelista del programa Fans en vivo transmitido por la plataforma web FWTV. Además, formó parte del elenco de la obra de teatro La Burbuja, dirigido por Martín Amiú.

Tras realizar un casting, en 2017, formó parte de la primera temporada de la serie juevenil de Disney XD, Once interpretando a “Apolodoros Nikotatópulos”, apodado 14. Este rol lo vuelve a cumplir en su segunda temporada emitida en el 2018.

En 2018, forma parte del elenco principal de la serie Simona, realizando el papel de Junior Funes Guerrico, un adolescente que está en búsqueda de su orientación sexual. Este papel le trajo un gran reconocimiento del público recibido grandes críticas positivas por su trabajo que junto con su compañero Gabriel Gallichio (Blas), dieron vida a “Blasnior”, pareja favorita de los fanaticos de dicha novela.[cita requerida] Además formo parte del musical de la misma serie, en el estadio Luna Park de Buenos Aires y su gira por el interior.