Red Argentina de Jóvenes y Adolescentes Positivos

En el Día Mundial de la Lucha contra el HIV, conversamos con Nicolás Paez, de la red de contención para jóvenes y adolescentes de entre los 14 y los 30 años viviendo con VIH/sida.

La Red Argentina de Jóvenes y Adolescentes Positivos es, como su nombre lo indica, una red de jóvenes y adolescentes viviendo con VIH/sida, y afectados, dentro de la franja etaria de entre los 14 y los 30 años. La red tiene un carácter nacional, incluyendo también a jóvenes y adolescentes extranjeros viviendo en el país. Creada el año 2010 y consolidada con su PRIMER ENCUENTRO NACIONAL en 2011 del que participaron más de 40 jóvenes, surge a partir de la necesidad de un espacio de pares, un espacio creado por y para jóvenes que viven con VIH, un espacio de encuentro, contención, soporte, trabajo de pares, capacitación y posibilidades de involucrarse, promoviendo sobretodo el conocimiento de sus derechos.

Conversamos con Nicolás Paez, coordinador del área de Comunicación, sobre las formas de contactarlos, las características y los objetivos de la organización. Nos explica que su misión es generar participación e intercambio para jóvenes y adolescentes que viven con VIH/sida, donde sea posible encontrar apoyo y herramientas para acceder al ejercicio pleno de sus derechos, y así gozar de una buena calidad de vida.