Tendencias

Récord de Highline Urbano en Buenos Aires

El Domingo 25 de Noviembre del 2018 se estableció el récord de Highline urbano en Buenos Aires, recorriendo una cinta floja de 170 mts. de largo a 85 mts. de altura.

El Highline es la ultima evolución del equilibrismo. Consiste en transitar y permanecer en una cuerda suspendida a mucha altura. Este deporte pone a prueba el cuerpo física, emocional y mentalmente. Activa la capacidad de abrir puertas a un estado de conciencia y presencia extrema canalizando el poder interno. La linea sobre la que caminan no es sólo la unión de dos extremos opuestos, es también la representación física del interior del highline plano que debe aprender a controlar para transitar caminos imposibles.

El Highline necesita de mucha investigación, entrenamiento y, finalmente, ejecución. Una vez encontrado el espacio perfecto para proyectar una linea, el trabajo físico y mental es esencial para poder hacerla posible y exige a los deportistas conocimiento de muchas otras materias. El highliner siempre se encuentra atado con una linea de vida, por lo que no supone riesgo alguno.