Cultura

Reabrió Tecnópolis con una agenda diversa para todos y todas

Tecnópolis, el predio destinado a la divulgación de la ciencia y la cultura argentinas, volvió a abrir bajo medidas sanitarias estrictas, y cientos de personas, que habían agotado en pocas horas las entradas, asistieron a los diferentes espectáculos, los cuales también fueron transmitidos vía internet.

Emplazado en la localidad bonaerense de Villa Martelli y luego de estar afectado como un dispositivo sanitario que permitió atender a unas 1.300 personas con cuadros leves de COVID-19 hasta el mes pasado, el parque temático reabrió con una nueva edición de Atardeceres en Tecnópolis, bajo el lema “Reencuentros Cuidados”.

El acto de apertura contó con la presencia del ministro de Cultura, Tristán Bauer; la directora de Tecnópolis, María Rosenfeldt; y la presidente de la Agencia Télam, Bernarda Llorente, además del ministro de Transporte, Mario Meoni; y su par de Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta.

Intelectuales y artistas como Darío Sztajnszrajber, Urraka, El Choque Urbano, La Arena Circo, Mariel Puyol, Milo Moya, Agustin Franzoni y Facundo Fack Nieto, entre otros, participaron de la inauguración de “Reencuentros Cuidados”, y el cierre estuvo a cargo de Bersuit Vergarabat.

El ministro Bauer explicó que en la aplicación de Tecnópolis se ofrecen las distintas propuestas (del ciclo). Por supuesto, la entrada es gratuita, solo que el acceso, a diferencia de antes, no es abierto, sino que hay sacar la entrada a través de la aplicación e ingresar”.

Bauer relató que el ciclo presenta “diversas actividades en las que la ciencia, la tecnología y las artes van a estar presentes. Es el encuentro del público con los artistas nuevamente pero también de estos con el público, y me parece muy bueno, ya lo venimos haciendo en el Centro Cultural Kirchner, donde hay muchos teatros que están funcionando siempre con el cuidado a abrir estas posibilidades y que nuevamente las distintas industrias culturales puedan activarse nuevamente”.
El público que se acercó a Tecnópolis para ver los shows en vivo fue dispuesto en grupos de 2 o 3 sillas, separadas por dos metros y como parte del protocolo sanitario de prevención de la Covid-19.

A los asistentes se les tomará la temperatura al ingresar, el uso frecuente de alcohol será provisto por personal de Tecnópolis, al tiempo que deberán cumplir con los caminos seguros guiados por flechas azules.

Durante 27 jornadas, los visitantes podrán asistir para ver diversas propuestas culturales presenciales y gratuitas al aire libre con capacidad limitada, ya se deben reservar las entradas con anticipación a través de la página web de Tecnópolis.

Todos los viernes se realizarán proyecciones de películas nacionales con música en vivo, en un ciclo presentado en conjunto con el INCAA y Canal Encuentro.