
Ramón Ángel Díaz llegó a un acuerdo para convertirse en el nuevo director técnico de Olimpia de Paraguay, luego del paso que tuvo en el Corinthians, equipo que dirigió hasta abril de este año.
El “Pelado” llega en un flojo momento para la institución paraguaya, que viene de terminar quinto en el Torneo Apertura con 33 puntos y a 11 unidades del primero en la tabla, que fue Libertad.
El inicio en este Torneo Clausura no fue nada bueno para Olimpia, que en la primera fecha empató 1-1 como local ante Nacional, mientras que en su segunda presentación cayó 4-3 en condición de visitante con Sportivo Trinidense.
Este último resultado había derivado en la abrupta salida del argentino Fabián Bustos, quien solo consiguió tres victorias como DT del “Decano” en 14 partidos (ocho empates y tres derrotas).
De esta manera, Díaz arribará a un equipo que necesita recuperarse con urgencia para dar pelea en el torneo paraguayo. Como punto a favor, esta será su única competencia en el semestre ya que no disputa torneos internacionales por haber quedado último en el Grupo H de la Copa Libertadores.
La última experiencia de Ramón Díaz como director técnico fue en el Corinthians de Brasil, institución a la que llegó en el 2024. En el “Timao” dirigió durante 60 partidos (31 triunfos, 16 empates y 13 derrotas) y pudo conquistar el Campeonato Paulista 2025, además de alcanzar las semifinales de la Copa Sudamericana 2024.
El técnico riojano de 65 años no consiguió avanzar en la Libertadores con el Corinthians tras quedar eliminado ante Barcelona de Ecuador en la Fase 3.
Poco tiempo después, también se despidió de la Sudamericana en fase de grupos. Asumió en 2024 y, a pesar de que salió campeón en 2025 y se convirtió en el DT más ganador de la historia del club paulista, se fue del club un mes más tarde de haber levantado el título tras una serie de malos resultados.
El vínculo de Ramón con Paraguay tiene antecedentes. Además de dirigir la selección entre 2014 y 2016, también se puso el buzo de Libertad en 2020, donde dejó una imagen positiva pese a un desenlace conflictivo que marcó su salida.