Fútbol internacional

Ramón Díaz dejó de ser el DT Olimpia de Paraguay

El reconocido entrenador argentino Ramón Díaz presentó la renuncia a su cargo en Olimpia de Paraguay tras no lograr los resultados esperados en tan solo siete fechas.

Ramón Díaz dejó de ser el DT Olimpia de Paraguay

Ramón Díaz, de 65 años, renunció este domingo como director técnico de Olimpia de Paraguay, apenas 40 días después de haber asumido el cargo.

El exentrenador de River Plate tomó la decisión tras la derrota por 2-0 frente a General Caballero por la fecha 9 del Torneo Clausura 2025, acumulando un ciclo de siete partidos con dos victorias, dos empates y tres caídas, entre ellas el clásico ante Cerro Porteño.

“En el fútbol necesitas resultados, más estando en un equipo grande donde hemos trabajado muchísimo. Le tengo que agradecer a los jugadores principalmente porque fueron realmente protagonistas en el poco tiempo que estuvimos”, declaró Díaz.

“Por ahí los resultados no se dieron y ya cuando no se dan, creo que lo mejor es para no complicar ni al club ni al presidente ni a la gente que se ha comportado de una manera maravillosa con nosotros y los jugadores también” agregó.

El director técnico oriundo de La Rioja dirigió solo siete encuentros de los cuales solo ganó dos, empató la misma cantidad y perdió tres, entre ellos el clásico ante Cerro Porteño. El equipo blanquinegro se encuentra noveno en el Torneo Clausura y quinto en la tabla anual, la peor campaña del ´Decano´ en los últimos cuatro años.

Por último, Díaz le agradeció al hincha de Olimpia por el apoyo: “Agradecerle muchísimo al público porque en cada partido nos han acompañado. Por ahí no le brindamos nosotros lo que ellos con lo que ellos que querían, lo que pretendían, pero el fútbol también tiene esas cosas donde los resultados tienen que ser inmediato”.

“Sabemos que estamos en un equipo grande que tiene una historia tremenda. Por eso le queremos dar tranquilidad, que la gente siga respaldando a estos dirigentes porque son de primer nivel, a los jugadores también y que le den todo para que se puedan recuperar. Hay mucho por delante, hay muchos jóvenes que tienen que seguir creciendo” concluyó.