
Por la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores, Racing cayó 1-0 contra Peñarol en el estadio Campeón del Siglo.
En un áspero duelo con muchas disputas e infracciones, el cero se rompió tardíamente a falta de 10 minutos del tiempo cumplido, cuando David Terans convirtió el gol, luego de una mala salida del arquero Gabriel Arias.
El juego contó con la lesión de la figura del Carbonero, Leo Fernández, en el primer tiempo y con el debut de Marcos Rojo en la Academia, sobre el cierre del encuentro.
La vuelta se jugará en el Cilindro de Avellaneda el próximo martes 19 de agosto a las 21:30 horas.
Por su parte, Vélez, que mostró cosas muy interesantes en una cancha muy complicada y pudo aguantar el resultado, igualó 0-0 frente a Fortaleza en el Arena Castelao por la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores.
El equipo dirigido por Guillermo Barros Schelotto resistió los embates del conjunto brasileño, logró mantener el arco en cero y dejó abierta la serie para intentar definir el pase a la siguiente instancia cómo local.
Con este resultado, el Fortín buscará sellar la clasificación en el partido de vuelta, que se disputará en el José Amalfitani.
Allí, intentará aprovechar la localía para meterse en los cuartos de final y seguir persiguiendo un título continental que no conquista desde 1994, cuando ganó su única Libertadores.