¿Qué podemos hacer para ser felices?

Tras indagar en las culturas de oriente y occidente, nuestra invitada Virginia Gawel nos cuenta cómo la ciencia nos aporta datos para responder a una pregunta universal.

Junto a Virginia Gawel, psicóloga especializada en la integración de las Psicologías de Oriente y Occidente y Directora del Centro Transpersonal de Buenos Aires, conversamos sobre qué es la felicidad para una y otra cultura. Junto a Virginia nos preguntamos ¿Qué deseamos cuando le deseamos felicidad al otro?
Además, la invitada nos aportó imágenes de estudios neurológicos donde se puso a prueba el cerebro de monjes tibetanos mientras meditan para ver de qué manera influyen ciertas prácticas en nuestro cerebro, y cómo estas tienden a alimentar el espíritu y por efecto contagio, también repercuten de manera positiva en nuestro bienestar y salud general.
Muchas personas piensan que la felicidad es algo que viene, acontece, que la trae la vida y que no es algo que uno pueda practicar y ejercitar día a día desde su plena intención. Sin embargo, distintas Psicologías de Oriente afirman que sí podemos ejercitarnos en ese bien-estar ante la vida. Hoy, además, según la especialista las Neurociencias corroboran que así es.