
River dejó atrás a Libertad de Paraguay y se metió en los cuartos de final de la Copa Libertadores. Con casi un mes para preparar la serie ante Palmeiras, Marcelo Gallardo sabe que podrá inscribir a tres futbolistas para esta instancia, aunque quizás solo sume a dos.
Tras haber sumado a Matías Galarza, Juan Carlos Portillo, Juan Fernando Quintero, Maximiliano Salas y Sebastián Boselli para esta llave ante el conjunto asunceño, ya no quedan muchos futbolistas del plantel profesional sin lugar en la lista de buena fe. Dos juveniles y una repesca son los que esperan por un lugar.
Lautaro Rivero, el central que volvió antes de tiempo de Central Córdoba en la previa del Mundial de Clubes y que ya tuvo dos buenas presentaciones con la banda roja; y Juan Cruz Meza, el juvenil de 17 años, hermano de Maxi, por el que el Muñeco tiene debilidad, son dos fijas para los cuartos de final.
El tercer lugar podría ser para Bautista Dadín. El goleador de la Reserva ya tuvo su estreno en el primer equipo, con buenos minutos desde el inicio en el triunfo ante Godoy Cruz, y ante la escasez de delanteros podría aparecer como uno de los nuevos nombres de cara a los cruces con los brasileños.
El reglamento dice que se pueden hacer hasta tres sustituciones, por lo que para sumar a tres futbolistas, habrá que sacar a otros tres. Claro que esto no es un problema, ya que en la lista de buena fe de River aún figuran Franco Mastantuono (hoy en Real Madrid), Santiago Simón (en Toluca) y Santiago Beltrán (Independiente), además de Germán Pezzella, quien sufrió una grave lesión y no volverá a jugar hasta mediados de 2026.