¿Qué es el Stealthing?
Violencia Sexual

¿Qué es el Stealthing?

El stealthing es una práctica sexual en la cual una de las personas implicadas en la relación (generalmente un varón) retira de forma voluntaria el preservativo que estaba utilizando en el coito sin que su pareja sexual se entere ni haya dado su consentimiento para una relación sin protección. Ambos miembros han consentido en mantener […]

El stealthing es una práctica sexual en la cual una de las personas implicadas en la relación (generalmente un varón) retira de forma voluntaria el preservativo que estaba utilizando en el coito sin que su pareja sexual se entere ni haya dado su consentimiento para una relación sin protección. Ambos miembros han consentido en mantener relaciones sexuales con preservativo, pero de forma unilateral una de ellas decide retirar el condón durante el coito. De este modo, se está vulnerando la libertad sexual del sujeto y se le pone en riesgo.

Hay que tener en cuenta que el stealthing es una acción voluntaria por parte del sujeto: no se considera como tal la existencia de accidentes como que el preservativo se rompa o se salga por accidente durante la penetración. Tampoco es tal si la retirada del mecanismo de protección es algo consensuado por ambas partes.

Esta práctica resulta más común en parejas heterosexuales, pero también en parejas del mismo sexo. Los sujetos que lo llevan a cabo suelen utilizar cambios de postura o paradas en la relación para retirarse el preservativo. En algunos casos, se ha notificado que el sujeto se ha extraído el condón y posteriormente se lo ha vuelto a poner, no siendo evidente para la víctima el suceso.