Qué es el Baldaquino de San Pedro, la obra en la que está inspirado el medallón que Francisco le regaló a Milei
Arte y religión

Qué es el Baldaquino de San Pedro, la obra en la que está inspirado el medallón que Francisco le regaló a Milei

Un obsequio que celebra a una de las grandes obras de la historia del arte. Bernini, Roma y la historia del barroco.

El Papa Francisco le obsequió al Presidente argentino una medalla de bronce inspirada en el Baldaquino de San Pedro, una obra monumental construida por el artista Gian Lorenzo Bernini.

Se trata de una estructura arquitectónica que corona el altar de la Basílica de San Pedro, de estilo barroco y con una dimensión aproximada de 29 m de altura.

Bernini realizó el baldaquino para el Papa Urbano VIII entre los años 1624 y1635. Este monumento de bronce dorado se alza sobre cuatro columnas salomónicas dispuestas en torno a la tumba de Pedro.

¿Quién fue Bernini?

Nació en Nápoles en 1598. Fue un escultor, arquitecto y pintor, el más destacado de su generación y el creador del estilo escultórico barroco.

Su talento para esculpir el mármol llevó a que fuera considerado un digno sucesor de Miguel Ángel. El proyecto de Bernini más relevante en la Roma de su tiempo, fue sin duda el diseño de la Plaza de San Pedro aunque toda “la ciudad eterna” es un auténtico museo de su obra.

Las piezas escultóricas más increíbles del artista, se pueden ver también en la Villa Borghese, cuya galería es la más visitada de la capital italiana. Advertencia: en cuestión de segundos usted quedará totalmente fascinado.