Todos Estamos Conectados

Puerto Madryn se prepara para el avistaje de ballenas

Comenzó la temporada de avistaje de ballenas en la ciudad de Puerto Madryn y Península Valdés, un clásico invernal del país, donde miles de turistas se acercan para observar este fenómeno. D

Los primeros ejemplares de ballenas se comenzaron a divisar a fines de abril en la zona de Puerto Madryn y Puerto Pirámides, ambas localidades ubicadas en el contorno del Golfo Nuevo, sobre la cara sur de Península Valdés.

El epicentro de la actividad de avistaje se concentra en Puerto Pirámide, la única población de la reserva natural Península Valdés, declarada Patrimonio Natural de la Humanidad en 1999, donde operan 6 empresas que desde hoy quedan habilitadas para brindar el servicio.

Los ejemplares de la especie “Eubalaena australis” o ballena franca austral, que llegan a la región en esta época del año para cumplir el ciclo vital de reproducción y cuidado de los ballenatos, configuran un espectáculo asombroso que se repite todos los años con una población que ronda las 2.000 mamíferos cuando se producen los nacimientos.