
Conductores nucleados en la agrupación Taxistas Unidos realizaron una serie de protestas en diversos accesos a la ciudad de Buenos Aires en rechazo a una iniciativa del Gobierno porteño que busca reemplazar los relojes taxímetros por tabletas.
Los taxistas que habían iniciado las protestas a las 8 se retiraron del lugar donde habían realizado cortes parciales ocupando con sus unidades carriles de la avenida del Libertador y General Paz mano al centro, en la localidad bonaerense de Vicente López, y en la avenida Rivadavia y José León Suárez, mano al centro, en Liniers.
También hubo protestas en la bajada del Puente Nicolás Avellaneda, en el barrio de La Boca, y en el centro porteño en la avenida 9 de Julio y Arroyo, Carlos Pellegrini y Arenales y 9 de Julio y Carlos Calvo.
Marcelo Boeri, de Taxistas Unidos, explicó esta mañana a TN que este cambio de taxímetros por tabletas implicará para los trabajadores del taxi un costo de “1800 pesos mensuales” y para el Estado un ingreso extra de unos “mil millones de pesos anuales”.
En los lugares de concentración de los conductores de taxis, las autoridades porteñas dispusieron personal de tránsito y policial para evitar que se realizaran cortes totales y se impidiera la circulación vehicular.