Política

Presentan el Programa de Fortalecimiento para la Erradicación del Trabajo Infantil

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, encabezará mañana a las 11 en el Museo del Bicentenario de la Casa Rosada la presentación del Programa de Fortalecimiento Federal para la Erradicación del Trabajo Infantil “Promotores de Infancias Libres de Trabajo Infantil”. Pamela Ares, subsecretaria de Políticas de Inclusión del Ministerio de Trabajo, contó en TV Pública Noticias que lanzarán “300 becas incentivo durante 7 meses para capacitar personas” para garantizar estas poíticas.

El Programa para la Erradicación del Trabajo Infantil consiste en becas de incentivo para personas mayores de 18 años que tengan el objetivo de aportar para infancias libres de trabajo. Se cursará en forma semipresencial, cubrirá los 24 distritos y llegará a 146 municipios de la Argentina.

“Nosotros, desde el ministerio de Trabajo, creemos que si no se federalizan las políticas quedan nada más que acá, muy cerca, y lo cierto es que las regiones donde más se profundiza la desigualdad y el trabajo infantil son el NOA y el NEA”, sostuvo Pamela Ares.

La funcionaria comentó que, además de los 300 becarios y becarias, “habrá 150 funcionarios sin percibir beca que participarán para fortalecer las políticas provinciales”.

En tanto, se refirió al Programa Jardines de Cosecha, que es una iniciativa de la Cámara del Tabaco de Salta, en el marco con el apoyo de la Red de Empresas contra el Trabajo Infantil y del que participan con diversos tipos de apoyo organismos gubernamentales de jurisdicción nacional, provincial y municipal.

“Vamos a implementar cuidados en el ámbito de la ruralidad para 6 mil niños y niñas”, indicó Ares y destacó el rol de cuidado de las mujeres en este marco. “Los espacios de cuidado son fundamentales para erradicar esta problemática”, agregó.

Cafiero hará la exposición junto al ministro de Trabajo, Claudio Moroni y también participarán el ministro de de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, y la ministra de Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta, entre otros funcionarios.