Presentación del plan de cobertura de RTA para el Mundial Qatar 2022
Institucional

Presentación del plan de cobertura de RTA para el Mundial Qatar 2022

Los medios públicos en conjunto garantizarán el derecho a ver el Mundial de manera libre y gratuita a los 47 millones de argentinos y argentinas en todo el territorio nacional; con la participación de periodistas de todo el país y con puntos de aliento en las provincias.

Radio y Televisión Argentina S.E. y la Televisión Pública presentan el plan de cobertura para el Mundial Qatar 2022. Se trata de un plan con perspectiva federal, en la que están involucrados los medios públicos nacionales como Radio Nacional, Télam y DeporTV; y los 24 canales que integran la Red Federal de Medios Públicos.

En la presentación estuvieron presentes la Subsecretaria de Medios Públicos de la Nación, Rosaura Audi, la Vicepresidenta de Télam, Antonia Portaneri, la Gerenta General de Contenidos Públicos SE, Jésica Tritten, el Director de DeporTV, Daniel Dátola, la Directora de la Televisión Pública Fueguina, Paula Arruda, el Director de Canal 9 de La Rioja, Guillermo Mejías, el Vicepresidente de Canal 10 de Tucumán. Ignacio Golobisky y Director de la TV Pública, Claudio Martínez.

Durante la presentación se realizó una videoconferencia con el Embajador Argentino en Qatar, Guillermo Nicolás, y el Secretario de esa Embajada, Manuel Paz; quienes explicaron como se prepara el país anfitrión para la Copa del Mundo y ofrecieron algunas recomendaciones para los trabajadores y trabajadoras de los medios públicos que protagonizarán la cobertura.

Sobre el final, el Dr Hamurabi Noufouri, experto en interculturalidad árabe-occidental, brindó una charla sobre aspectos culturales y religiosos del mundo islámico, con el objetivo de ofrecer herramientas para lograr una cobertura informada y respetuosa.