Institucional

Somos Mundiales: se presentó la nueva programación para Qatar 2022

Coco Sily y Carla Conte conducen “Somos Mundiales”, el lanzamiento de la nueva programación dedicada a la cobertura de Qatar 2022. Incluirá programas diarios, cobertura especial desde la ciudad del Mundial y dos documentales dedicados a Lionel Messi y Scaloni respectivamente.

Desde el domingo 20 de noviembre, el mundo futbolero centra su atención en el 22° Mundial de la historia. La Televisión Pública transmitirá el show de apertura y, en forma exclusiva, el primer partido Qatar vs. Ecuador, además de 32 partidos oficiales, incluyendo los de la Selección Nacional. “El canal de bandera” presentará una cobertura de dimensión federal, pública, libre y gratuita para acompañar a todos los y las argentinas que vibrarán con cada juego del equipo de Scaloni.

Antes se presentarán programas especiales para palpitar la espera de la Copa, con emisiones diarias al mediodía y al final de la tarde, con la cuenta regresiva, con las novedades y los detalles de las selecciones participantes de Qatar 2022, la preparación del equipo argentino y las notas que descubren toda la pasión mundialista del país.


Messi, Scaloni y las 32 selecciones mundialistas

LA ERA SCALONI: La vida y la carrera de Lionel Scaloni, el futbolista que llega a la cima del fútbol mundial dirigiendo al prometedor equipo argentino, en 4 emisiones apasionantes. El programa va a contar el camino que recorrió el actual DT de la albiceleste, desde la debacle de la selección en el Mundial de Rusia 2018 hasta la clasificación al mundial actual, pasando por los momentos más oscuros, los momentos más tensos, para llegar a la obtención de la Copa América en 2021 y lo que nos espera en la cita más importante del fútbol. Con testimonios de Pablo Giralt, Matías Martín, Ángela Lerena, Sergio Goycochea, Titi Fernández, Sofía Martínez y relatos de Miguel Osovi.

32 ILUSIONES: Sergio Goycochea nos presenta el camino que han realizado las 32 selecciones que disputarán a partir del 20 de noviembre el “Campeonato Mundial FIFA Qatar 2022”. El histórico arquero de la selección nacional presenta un novedoso programa que analiza cómo llegaron, cómo se preparan y que se puede esperar de los 32 equipos participantes del evento futbolístico más importante del mundo. Cada emisión presentará a 4 de las mejores selecciones del planeta.

MUNDO LEO: Llega una nueva temporada del primer y único programa dedicado exclusivamente a la historia y a la carrera del máximo ídolo mundial de fútbol en la actualidad: Lionel Messi. El ciclo está dedicado a explorar la figura de este crack argentino, de sus compañeros y fans a través de informes y análisis realizados en Argentina y diferentes países del mundo. En este Mundial, el ciclo contará con la conducción de Rama Pantorotto y las participaciones periodísticas de Romina Sacher, Agustín Fontenla y toda la hinchada argentina en Qatar. Para vivir el día a día de la selección y del capitán nacional, con todo el color y la pasión de la mano de Mundo Leo.

 


Musicales, infantiles, magazines y ficción en la nueva propuesta de Televisión Pública

ZAMBA Y NINA EN LA TV PÚBLICA: Zamba llega tarde a la escuela y pierde el micro que sale de excursión con la señorita Silvia, pero Nina y sus amigos acuden al rescate. Juntos emprenderán un viaje en camioneta por el país. Cada semana visitan dos provincias argentinas. Los amigos de estos cálidos personajes que conducen la camioneta son, a su vez, el conductor y la conductora del programa. Zamba y Nina estarán representados en 3D con animación, por lo que el resto del elenco del programa podrá interactuar con ellos. En el viaje se encuentran con distintos personajes ruteros.

FUTURALIA: Mex y Violeta Urtizberea se reúnen para una nueva temporada de este ciclo de entrevistas que invita a pensar el futuro, con preguntas de chicos y chicas de todo el país a especialistas en diferentes temas acerca de sus inquietudes, deseos y desafíos para los próximos años. ¿Qué podemos pensar colectivamente a partir de los 40 años de democracia de nuestro país, de la Argentina como Estado federal, de la vida digital? Futuralia les da la palabra a las nuevas generaciones para preguntar y compartir sus inquietudes y deseos. ¿Cómo nos imaginamos lo que vendrá?

CIVILES EN MALVINAS: Esta miniserie documental cuenta, en la voz de sus protagonistas, las experiencias de personal civil de la Nación, hombres y mujeres que participaron activamente en la Guerra del Atlántico Sur realizando arriesgadas misiones logísticas, espías y de sanidad militar. Después de 40 años del conflicto bélico, conoceremos historias que permanecieron desconocidas para muchos, hasta ahora.

YENDO DE CHARLY AL TANGO: En el mes del cumpleaños de Charly García se realizará un concierto de presentación del disco recientemente grabado por “Say No More”, una orquesta típica de tango que recrea, al ritmo del 2×4, composiciones de uno de los más grandes artistas argentinos del siglo XX. El compositor y arreglador Juan Pablo Gallardo estará al frente de una formación de 14 jóvenes intérpretes de bandoneones, violines, contrabajos, violas, cellos y piano, más las voces de referentes del género: Hernán “Cucuza” Castiello, Natalia Lagos, “Chino” Laborde, Julieta Laso y la conducción de Mikki Lusardi. Una coproducción de Ministerio de Cultura de la Nación y TV Pública.

AIRE NACIONAL. TVP y Radio Nacional se unen para producir en conjunto el primer programa que fusionará ambos medios de forma inédita. Con la conducción de Martín Jáuregui, el público podrá recorrer las 51 radios que emiten a diario desde todos los rincones del país. Cada día, el conductor se irá sumando a la mesa de trabajo de cada programa para conocer los temas de agenda de la ciudad visitada, sus noticias, costumbres, festejos e historias de vida de los protagonistas del pueblo.

FESTIVAL PAÍS 2023: La tradición vuelve a renovarse. En el nuevo año, la TVP pondrá al aire los festivales musicales de todo el país. Una propuesta cultural y federal que reúne en la pantalla las fiestas nacionales con una programación en vivo y ciclos especiales. Vuelven las emociones, los sabores, los grandes artistas y las alegrías de cada festival argentino.


Llega la segunda temporada de Dos 20

Dos 20 es una ficción de producción original de Televisión Pública que reúne a más de 20 artistas del espectáculo nacional: Jorge Marrale, Fabián Vena, Eleonora Wexler, Esther Goris, Selva Alemán, Brenda Gandini, Esteban Meloni, Julieta Nair Calvo, Tomás Fonzi, Juan Gil Navarro, Romina Ricci, Daryna Butryk, Paco Fernández de Rosa, Alberto Ajaka, Tomás Kirzner, Mariana Genesio Peña, Muriel Santa Ana, Arturo Puig, Leticia Brédice y Luciano Castro.

La segunda temporada de esta serie de unitarios de ficción aborda diversos conflictos que afloran entre protagonistas en distintos ámbitos: dentro de una familia, en las relaciones de pareja o amistades que van mutando en el tiempo. Desde una mudanza que se va complejizando por la aparición de una caja escondida por años, hasta una aventura de dos amigos que se conocen hace 50 años que quieren cantarle una serenata a una novia del pasado.