
El destacado cantor y percusionista santiagueño estuvo presente el 6 de enero pasado en la primera emisión del ciclo ‘Lo Mejor de Se Siente Argentina’, conducido por Marcelo Iribarne, en compañía del artista jujeño Bruno Arias y La Clave Santiagueña, quienes actuaron juntos interpretando temas en vivo en el estudio mayor.
Mario ‘Musha’ Carabajal fue uno de los artistas más talentosos de la familia musical conocida como “la más grande del folklore” o como el “Clan Carabajal”. Nacido el 24 de septiembre de 1954 en La Banda, Santiago del Estero, Musha creció rodeado de música y tradición. Con sus hermanos, tíos y primos fundó Los Carabajal, grupo que desde los años ’60 revolucionó el folklore argentino, llevándolo a nuevos públicos sin perder la raíz.
Fue un percusionista talentoso, dueño de un estilo inconfundible con el bombo legüero, y un cantor entrañable. Más allá del escenario, fue un artesano de la memoria popular que mantuvo viva la identidad cultural del norte argentino.
Los Carabajal comenzaron en 1967 con Carlos Carabajal (autor de La Telesita y Domingo santiagueño considerado “el padre de la chacarera”), más sus hermanos Agustín y Cuti y su sobrino “Kali” (hijo de su hermano Enrique).