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Televisión Pública volvió a estar entre las más elegidas para ver el segundo debate

Además de estar entre los más vistos de la TV abierta, volvió a ser el Canal con mayor audiencia en la transmisión de Youtube, donde pasado el mediodía del lunes ya se registraron más de medio millón de visualizaciones, cuatro veces y media más que quienes lo vieron en vivo.

Televisión Pública volvió a estar entre las más elegidas para ver el segundo debate

Televisión Pública fue nuevamente la señal más elegida en la plataforma Youtube para ver el debate entre los candidatos a presidente, donde el Canal es el único que además contó una transmisión accesible con Lenguaje de Señas y subtitulado directo.

En este segundo debate entre los candidatos a presidente realizado anoche en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires, el Canal de Youtube de la emisora estatal ya registra cerca de medio millón de visualizaciones (394.293 en la emisión tradicional y 79.481 en la emisión exclusiva con Lenguaje de Señas).

En la medición de rating que realiza la consultora IBOPE en el área metropolitana, Televisión Pública estuvo segunda entre las cuatro señales de aire que transmitieron el debate, con un promedio de 4,1 puntos y un máximo de 5,4 puntos en la medición por cuartos de hora.

En las plataformas digitales, al cierre de la transmisión el Canal acumulaba 146.526 usuarios entre la página web y Youtube, donde en la mañana de hoy lunes, esa cifra se multiplicó por cuatro, orillando el medio millón de visualizaciones.

Ya en el primer debate realizado en Santiago del Estero, Televisión Pública estuvo entre las dos señales de aire más vistas, según las mediciones de IBOPE, encabezando la medición (con 5 puntos de rating) en el segundo tramo de la transmisión. En el promedio general, esa noche el Canal alcanzó 5,1 puntos en este registro del Área Metropolitana de Buenos Aires.

En las dos emisiones realizadas por el Canal de Youtube (la regular y el video accesible con Lenguaje de Señas), hasta ayer domingo, se registraron 1.213.326 visualizaciones.

 

Alcance federal

El director Ejecutivo de Televisión Pública, Claudio Martínez, destacó la labor de Radio y Televisión Argentina en la producción de esta transmisión y ponderó la importancia de la Televisión Pública: “es la que ofrece accesibilidad y cobertura; RTA es la unidad ejecutora de los debates presidenciales y nosotros hemos garantizado que eso se lleve adelante con la mayor transparencia posible”.

En declaraciones a la Radio AM 530, también destacó el componente federal del Canal y la Radio públicas: “Es algo que nos propusimos firmemente desde el primer día con Rosario Lufrano, la presidenta de Radio y Televisión Argentina. Televisión Pública tiene 240 repetidoras y a través de la TDA llega a todo el país, ni hablar de Radio Nacional que tiene 49 emisoras distribuidas en todo el país y accede donde el mercado decide que no hay espacio para que haya una Radio. El compromiso es honrar ese sentido federal no haciendo una programación porteña, dentro de las posibilidades presupuestarias. Ese es un eje de gestión permanente.”

Agregó además que al igual que con el Mundial de Fútbol y los partidos de Los Pumas, en el debate “se puso en juego la sociedad que hemos establecido con los canales públicos de todo el país, que pertenecen a gobernaciones o a universidades públicas en casi todas las provincias. Trabajamos con ellos en un espacio que es el Consejo de la Televisión Pública y los grandes eventos, nos permiten perfeccionar ese alcance, a pequeños pueblos a los que la Televisión Pública no llega”

Con respecto a la transmisión accesible, Martínez recordó que es “una misión que nos plantea la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual” y explicó que, en este caso, “la Defensoría nos planteó cómo hacer para que este debate tuviera mayor accesibilidad; propusimos fue crear un canal de Youtube especial para personas sordas, donde el candidato está en el mismo valor de plano que un intérprete de Lengua de Señas, de modo que sea mucho más visible. Eso también nos da orgullo porque es un paso en algo sobre lo que todavía tenemos que seguir innovando”.