
La cantante pop Olivia Wald recibió este año el Premio Gardel al Mejor Nuevo Artista y viene de lanzar su primer álbum de estudio: Cuerpo, en el que propone un recorrido centrado en lo corporal, lo sensorial y lo emocional.
Luz Gaggi es una artista que vienen consolidando su crecimiento. Este año fue parte del Latin Alternative Music Conference (LAMC) en Nueva York, además de ser una de las ganadoras del Discovery Award. Estos hitos la consolidaron como una de las voces jóvenes más interesantes del continente.
La cantautora y periodista venezolana radicada en Argentina, Anáis Castro, en tanto, también presentó este año su primer álbum, El Sitio.
Otra cantante que este año presentó disco solista es Mía Folino. La hija de Hilda Lizarazu publicó su trabajo Qué onda?
Por su parte, Yami Safdie viene de recibir una nominación al Latin Grammy por su canción Querida Yo, el tema que le da nombre a su tercer álbum de estudio– Fue además presentadora de la gala de premiación–.
Y entre todas ellas, Florián. El guitarrista de Los Fabulosos Cadillacs –Hijo de Valeria Bertucelli y Vicentico–este año incursionó en el mundo del tango con Actos de Gentileza, su nuevo álbum.
Por la tarde, a las 18.00, Antonio Birabent presenta la música independiente de Unísono, el programa producido por el Instituto Nacional de la Música (INAMU), que en 279 emisiones mostró la obra de más de 2960 grupos y solistas de todas las provincias y estilos.
Este domingo será el tiempo de Rojo Pez, de Buenos Aires, Lourdes Brito de Tucumán, Juan Fulgueiras de Río Negro, Eva Sola de Salta y Canal 46 de San Juan.